Información

Lokkus es un proyecto en el que convergen el pensamiento, la discusión, el hacer, la investigación y la educación del arte contemporáneo. Desde su origen, en 2013, es un espacio donde se promueve, difunde y comercializa la producción de artistas emergentes y consolidados que son conscientes de su lugar en el contexto cultural y socio-político actual. Con propuestas artísticas de carácter experimental y arriesgadas que responden a las exigencias de los lenguajes contemporáneos; Lokkus está posicionada como una galería resistente a las estructuras de pensamiento y de acción estáticas. Se mantiene en un estado flexible y abierto correspondiente con la complejidad del tiempo presente, donde diálogos críticos dinamizan el acontecimiento expositivo. Por lo mismo, su accionar va más allá de las paredes de la galería y está en constante intercambio con agentes culturales y académicos, a través de actividades diversas que enriquecen su gestión e incidencia en el contexto.

-

En latín locus significa `lugar´, también se refiere a territorio o sitio. Lokkus está inspirado en el origen del término desde su sentido más completo,  en el que “lugar” se entiende como un espacio (físico y no físico) donde acontecen encuentros con el arte contemporáneo.


INFORMACIÓN :

Carrera 36 N° 10A-35  
Medellín - Colombia
info@lokkus.com
(57) 4 2996999 / (57) 318 389 5244

Manuela Velásquez
Directora

Erika Martínez Cuervo
Coordinación curatorial

 

Lokkus es un proyecto en el que convergen el pensamiento, la discusión, el hacer, la investigación y la educación del arte contemporáneo. Desde su origen, en 2013, es un espacio donde se promueve, difunde y comercializa la producción de artistas emergentes y consolidados que son conscientes de su lugar en el contexto cultural y socio-político actual.
-
En latín locus significa “lugar”, también se refiere a territorio o sitio. Lokkus está inspirado en el origen del término desde su sentido más completo, en el que “lugar” se entiende como un espacio (físico y no físico) donde acontecen encuentros con el arte contemporáneo.